Cargando...

Noticias > Todo lo que debes saber al contratar internet en casa


Todo lo que debes saber al contratar internet en casa

 

Todo lo que debes saber al contratar internet en casa



Tras llevar un tiempo buscando esa vivienda perfecta a través de los portales inmobiliarios, una vez que se ha encontrado será necesario comenzar con la contratación de los servicios que son necesarios para poder habitarla. 

 

Actualmente, es casi imposible vivir más de un día en una casa que no cuenta con el servicio de internet, bien porque se trabaja desde el propio hogar o bien por ocio. Aún sabiendo que internet juega un papel extremadamente protagonista en nuestras vidas, todavía hay muchas dudas sobre el tipo de internet que se debería contratar o la tarifa que mejor se adapta a sus circunstancias. 

¿Cuál es el tipo de internet que puedo contratar en mi vivienda? 

 

Hoy en día existen multitud de facilidades a la hora de contratar internet, lo que provoca un considerable ahorro de tiempo, aún así, aunque la simplificación de este proceso nos haya ayudado a gestionar estos trámites de una manera más rápida y sencilla, no significa que haya que dejar de prestarle atención a una serie de cosas. 

 

Antes de nada, será necesario comprobar la cobertura de fibra de la que dispone nuestra vivienda, y una vez que hayamos completado este paso, es momento de buscar entre las diferentes compañías de teléfono las tarifas que más puedan interesar. 

 

Aunque la fibra óptica sea la tecnología más extendida en España para que los hogares puedan disfrutar este servicio, y cuente con una cobertura que se extiende a casi todo el territorio nacional, todavía hay lugares donde no se puede disponer de fibra óptica, de ahí la importancia de realizar la comprobación de cobertura como paso previo a la contratación del servicio. 

 

Lo más habitual es que una vivienda sí pueda disponer de fibra óptica, ya que tan solo no está disponible para aquellos que viven en zonas de difícil acceso o en zonas rurales. Por ello, una vez lo hemos comprobado, es recomendable realizar una comparativa de las tarifas de fibra y móvil que las compañías tienen disponibles para los usuarios, de esta forma, se obtendrá una visión global de aquello que puede interesar, así como sus precios y sus características. 

La velocidad de conexión apropiada para contratar en una vivienda 

Como ya se ha comentado con anterioridad, lo más habitual es que la vivienda en la que vas a entrar a vivir cuente con cobertura de fibra, por ello, es conveniente que conozcas cuál es la velocidad de conexión que más convendría contratar dependiendo de tus necesidades. 

 
  • Si se realiza un uso escaso de internet, como, por ejemplo, consultar el email o ver alguna serie o película y tan solo hay una persona haciendo uso de él, con 100 Mb de velocidad será suficiente. 
 
  • Si se trabaja desde casa, se realizan grandes descargas, se ve streaming y la vivienda está habitada por tres o cuatro miembros haciendo uso de este servicio, se tendrá que contratar una mayor velocidad, como, por ejemplo, 300 Mb (esta es la que se suele contratar en la mayoría de los hogares). 
 
  • Si se realizan grandes descargas, se juega mucho online, se ve streaming, se trabaja también desde casa y el domicilio lo habitan cuatro o más personas, será necesaria una velocidad de 600 Mb o 1 Gb.
 

Una vez que se han tenido en cuenta estos aspectos, es momento de contratar este servicio en la nueva vivienda y disfrutar de él, sabiendo que se ha optado por la mejor opción disponible.

 


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com