Cargando...

Noticias > Reformar tu vivienda de segunda mano puede aumentar su valor hasta un 20%!


Reformar tu vivienda de segunda mano puede aumentar su valor hasta un 20%!


¿Quieres aumentar el valor de tu casa de segunda mano? ¡La reforma es la clave!




La rehabilitación de viviendas usadas está ganando terreno en el mercado inmobiliario español, y por una buena razón. Según los expertos, reformar una vivienda aumenta su valor y atractivo, lo que puede resultar en un incremento significativo del precio de venta. De hecho, en algunas ciudades como Madrid y Barcelona, la rehabilitación de viviendas usadas puede aumentar su precio en un 18% y un 22%, respectivamente.

 

En la actualidad, el mercado inmobiliario español está experimentando una escasez de vivienda nueva, lo que lleva a muchos compradores a recurrir al mercado de segunda mano. Según José María Basañez, presidente de la firma de tasación Tecnitasa y de la asociación Atasa, la oferta de vivienda de nueva construcción en España en los últimos años solo cubre la mitad de la demanda existente. Los números aproximados son de menos de 100.000 viviendas nuevas al año, mientras que el crecimiento del número de hogares se sitúa en unos 200.000. Francisco Iñareta, portavoz del portal Idealista, tiene una visión aún más rotunda y afirma que "la vivienda usada será, un año más, sobre la que pivote toda la demanda de casas en España".

 

La escasez de vivienda nueva y la alta demanda de vivienda usada han afectado los precios de la vivienda en el mercado inmobiliario español. Los últimos datos de Tasaciones Inmobiliarias indican una revalorización media del 0,3% en la vivienda (tanto nueva como usada), aunque en las capitales y grandes ciudades, los precios no se han movido respecto a diciembre. Sin embargo, la vivienda usada se está incrementando en aquellas zonas donde hay mucha demanda, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, entre otras. Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios, observa que muchos demandantes se están trasladando a la vivienda de segunda mano ante la escasez de nueva, y esto supone que los precios se mantengan e incluso se incrementen.

 

Dado que la vivienda usada está siendo cada vez más atractiva para los compradores, es importante tener en cuenta que la reforma del inmueble puede ser un elemento decisivo tanto si se adquiere como primera vivienda como si se hace para alquilar o vender posteriormente. La antigüedad media del parque de vivienda usada en España es de 40 años, lo que hace que la reforma del inmueble sea aún más importante. Según los expertos consultados, la rentabilidad que se obtiene tras la reforma compensa el coste de la misma, y al ser más atractiva, se acorta el plazo de comercialización de manera sensible. La reforma de una vivienda puede generar un valor que puede aumentar hasta un 20% el precio, según el experto de Foro Inmobiliario Consultores.




Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com