Cargando...

Noticias > ¿Qué sucede si no tengo seguro para inquilinos y ocurre un siniestro?


¿Qué sucede si no tengo seguro para inquilinos y ocurre un siniestro?

¿Qué sucede si no tengo seguro para inquilinos y ocurre un siniestro?




 

 

En una vivienda de alquiler, muchas veces es normal sentirse a gusto, tranquilo y tener la sensación de estar protegido. Sin embargo, a veces esa sensación puede resultar engañosa si no se cuenta con la protección adecuada, como sería un buen seguro para inquilinos

 

Ten en cuenta que, en el caso de que suceda un siniestro o algún tipo de incidente concreto, si no tienes una póliza contratada, no cuentas con ningún tipo de respaldo que te ayude a hacer frente económicamente a estos eventos, algo que puede ser perjudicial no solo para tus finanzas, sino, también para tus pertenencias. 

 

Desde Inmobiliaria Don Chamberí hemos preparado un artículo explorando en profundidad todo lo que puede ocurrir en tu casa de alquiler si no cuentas con un seguro adecuado. ¡Continúa leyendo para saber más!

Daños a la propiedad y pérdida total de bienes personales

 

Una de las principales consecuencias de no contar con una póliza del hogar para inquilinos es la posibilidad no solo de que tu propiedad de alquiler sufra daños concretos, sino que, se produzca la pérdida de tus bienes personales.

 

En el primer supuesto, imagina que se producen daños eléctricos o causados por el agua que deterioran el funcionamiento de algún electrodoméstico o bien que un grave incendio destruye tu hogar de alquiler y, por tanto, tus posesiones. En esta situación, todo puede perderse en un instante, además que, deberás afrontar la carga financiera de reemplazarlo todo por tu cuenta.

 

Sin un seguro para inquilinos, no tendrás protección financiera que se haga cargo de cubrir tus pertenencias en estos supuestos. 

Gastos adicionales e inesperados para el inmueble 

 

Imagina que un siniestro vuelve inhabitable tu vivienda de alquiler de forma temporal, en ese caso, deberás encontrar un lugar alternativo donde residir mientras se realizan las reparaciones pertinentes. 

 

Sin una póliza para inquilinos, corren por tu cuenta tanto los gastos de la reparación como el alquiler de la vivienda temporal, comida y otros gastos derivados de esta situación. 

Principales consecuencias de no contar con una cobertura de responsabilidad civil 

 

Otro aspecto fundamental es la responsabilidad civil. Si dentro de tu vivienda de alquiler, alguien se lastima o sufre algún daño, como inquilino podrías enfrentarte a demandas por lesiones y gastos médicos. 

 

En esta situación, la póliza de inquilinos brinda la cobertura de defensa jurídica, haciéndose cargo de gastos de abogados, notariales, etc., según los límites establecidos con la aseguradora. 

Seguro para inquilinos: ¿Cómo prevenir estos incidentes en una vivienda de alquiler?

 

La mejor manera de prevenir y hacer frente a estos escenarios es mediante un seguro para inquilinos. Esta póliza ofrece diversas coberturas pensadas para proteger a las personas que viven de alquiler en situaciones como las ya mencionadas. Al contar con este tipo de protección, también disfrutar de otros beneficios esenciales para tu vivienda de alquiler:

 
  • Cobertura del contenido, es decir, de los bienes personales, incluyendo muebles, electrodomésticos, ropa y otras pertenencias. La aseguradora se hace cargo del reemplazo o reparaciones de estos enseres.
  • Rotura de cristales o daños en la loza, ventanas, puertas…
  • Gastos de vivienda adicionales en caso de que el inmueble se haya vuelto inhabitable.
  • Cobertura para robo de los bienes que formen parte del interior de la propiedad alquilada. 
  • Garantía para daños eléctricos o causados por agua. 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com