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Por qué es mejor confiar en una sola inmobiliaria para vender tu propiedad


Por qué es mejor confiar en una sola inmobiliaria para vender tu propiedad



 

Seguramente te has preguntado si es factible ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias al mismo tiempo para poder acelerar su venta. En vista de que se trata de una duda bastante común, aquí te explicaremos por qué no es tan seguro este proceso y los problemas y desventajas que pueden surgir.

 

La exclusividad en el tema de las inmobiliarias y en otros ámbitos tiene su porqué, de ahí que muchos propietarios prefieran optar por esta alternativa. Sin embargo, es común pensar que al hacer contratos con varias inmobiliarias simultáneamente el objetivo se cumplirá, cuando no es así. Vamos a explicarte por qué.

 

Por qué no es recomendable ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias de forma simultánea

 

Antes de ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias debes contemplar diversos factores. En la medida en que algunos de estos falten o fallen, es probable que no haya ofertas. Algunos de los aspectos que influyen en la venta de una propiedad son:

 

1. Tiempo de inversión en la publicidad

 

Cuando optas por múltiples inmobiliarias, cada una de ellas invertirá tiempo en promocionar tu propiedad de manera independiente. Esto puede resultar en un proceso más largo y menos eficiente en términos de marketing.

 

2. Calidad en el servicio

 

La calidad del servicio prestado por una sola inmobiliaria suele ser más consistente y orientada hacia tus necesidades específicas como propietario. Con varias inmobiliarias, esta calidad puede variar significativamente.

 

3. Confianza en la inmobiliaria

 

La confianza es fundamental en una transacción inmobiliaria. Al trabajar con una sola inmobiliaria, puedes establecer una relación sólida y de confianza, lo que beneficiará todo el proceso de venta.

 

4. Eficacia en la venta

 

Las inmobiliarias con exclusividad se enfocan en un único objetivo: vender tu propiedad. Esto se traduce en un esfuerzo más concentrado y, en última instancia, en un resultado más efectivo.

 

Por otro lado, ofrecer tu propiedad a varias inmobiliarias puede dar lugar a una visión confusa para los potenciales compradores al presentarla con distintos precios. Cada inmobiliaria trabaja con porcentajes de ventas diferentes, lo que puede llevar al comprador a ofertar por un precio menor.

 

Disponer la venta de tu propiedad de forma exclusiva como único servicio de asesoramiento propicia una mejor relación con el equipo inmobiliario. Así, estos se verán más comprometidos con el objetivo y su desempeño en el proceso de venta resultará más satisfactorio.

 

La exclusividad también afecta de forma positiva la imagen de la propiedad. Al disponer de muchos intermediarios, la propiedad pierde su prestigio y los posibles compradores sentirán que la atención no está puesta únicamente en ellos. Esto podría generar indecisión y su efecto repercutirá en el precio.

 

Problemas y desventajas al ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias simultáneamente

 

Como indicamos, cuando se recurre a distintas inmobiliarias al mismo tiempo, se corre el riesgo de no establecer un vínculo de confianza con todos los corredores. Probablemente, influye más la opinión de un intermediario que otro, afectando la comunicación y el asesoramiento.

 

Por otro lado, está más que comprobado que los inmuebles promocionados por una sola inmobiliaria tienen un 60% más de probabilidades de cerrar una venta. Si un potencial comprador ve más de una inmobiliaria con una misma propiedad a distintos precios, ¿qué crees que pasará? ¡Exacto! Pensarán que estás urgido.

 

Si el prospecto piensa que tienes prisa por vender, hará ofertas por precios inferiores. Si como propietario no tienes intenciones de disminuir el costo, esta acción solo terminará quitándoles tiempo a los intermediarios.

 

El ofrecimiento por parte de varias inmobiliarias también genera suspicacia y desconfianza, impidiendo la captación de clientes. Otras desventajas de esta alternativa son:

 

1. Tiempo de visitas

 

Al ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias, puede ocurrir que se solapen las visitas. Esto sin duda da una imagen de desorganización, generando, nuevamente, desconfianza.

 

2. Desempeño de la inmobiliaria

 

Como sabes, la dinámica del trabajo en un proceso de venta implica tiempo para la atención personalizada, la publicidad, el desarrollo del marketing inmobiliario, etc. Si dispones tu propiedad a varias inmobiliarias, ninguna se comprometerá completamente, pues "la otra cerrará la venta". De ahí la importancia de las inmobiliarias y su elección cuidadosa.

 

La no exclusividad sigue siendo una alternativa

 

Cuando no existía Internet, múltiples inmobiliarias disponían de las publicaciones en vallas. Sin embargo, en el mercado inmobiliario actual, esta estrategia ya no tiene sentido, y si la práctica continuara, tampoco tendría el mismo resultado.

 

Cada vez son más las páginas web que publicitan los inmuebles de sus clientes con catálogos actualizados al día. Y en esa dinámica, también los clientes buscan que sus inmuebles estén disponibles en múltiples portales.

 

Claro que esta práctica es factible, pero como ya te advertimos es importante que tengas en cuenta que:

 

- Puede parecer que estás desesperado o que tu propiedad está comprometida.

 

- Le permites al comprador que negocie un precio por debajo.

 

- Las inmobiliarias serán menos eficaces en la promoción de la propiedad.

 

Si después de leer los problemas que conlleva ofrecer una propiedad a varias inmobiliarias y decides disponer tu inmueble en manos de una sola responsabilidad, no dudes en contactarnos.


 



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