Cargando...

Noticias > Perspectivas Inmobiliarias 2024:


Perspectivas Inmobiliarias 2024:

Perspectivas Inmobiliarias 2024: Análisis del mercado inmobiliario de Madrid en 2024.

 

¡Feliz año 2024! Como parte del sector inmobiliario, nos complace compartir contigo las proyecciones más recientes para el mercado residencial en Madrid. En este artículo, exploramos las predicciones de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) y descubrimos qué nos depara este nuevo año en términos de precios, compraventas y alquileres.

 

Según la visión de Amadei, el 2024 marca un "cambio de ciclo" en el mercado inmobiliario madrileño. Se anticipa una disminución de entre un 8% y un 15% en las operaciones, impulsada por factores como la inflación persistente, tipos de interés elevados y la incertidumbre geopolítica a nivel global. Sin embargo, Madrid, conocido por marcar los tiempos del sector a nivel nacional, se prevé que se recupere de manera más rápida que otros mercados en el país.

 

En cuanto a los precios de compra, Amadei predice un aumento del 3% al 5%. Esta perspectiva plantea desafíos para aquellos que buscan adquirir propiedades en distritos centrales de Madrid y municipios circundantes. La organización también destaca la necesidad de ajustar a la baja los precios en algunas zonas específicas, proponiendo una reducción del 10%.

 

El mercado de alquiler experimentará un auge en 2024, alimentado por un interés continuo a nivel nacional e internacional en la región madrileña. La dificultad en el acceso a la vivienda llevará a un aumento del 8-10% en los precios del alquiler. Amadei subraya la necesidad de una colaboración más estrecha entre los sectores público y privado para expandir el parque de alquiler asequible y abordar esta creciente demanda.


La disminución en las operaciones de compraventa impactará el mercado hipotecario en 2024. Factores como el aumento de tipos de interés y condiciones económicas específicas podrían limitar la capacidad de los compradores para adquirir propiedades. Aunque la inflación controlada podría ofrecer cierto alivio, se espera una reducción general en las transacciones hipotecarias.

 

A medida que enfrentamos cambios en las transacciones, precios y alquileres, estamos comprometidos a seguir siendo líderes en la adaptación a este nuevo ciclo.


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com