Cargando...

Noticias > ¿Otoño: el momento ideal para comprar vivienda?


¿Otoño: el momento ideal para comprar vivienda?

La compraventa de viviendas tras el verano: Expertos pronostican un aumento en las transacciones y destacan las zonas clave

 

El mercado inmobiliario, aunque activo durante el verano, ve a muchos compradores esperar hasta septiembre para finalizar sus transacciones. ¿Qué podemos esperar para la compraventa de viviendas en los próximos meses?

 

Expertos señalan que el último trimestre del año ha sido tradicionalmente propicio para las compraventas, a pesar de la reciente subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo.

 

Se anticipa un aumento en las transacciones de inversión después del verano, aunque las compras para residencia habitual pueden verse afectadas por el endeudamiento de las familias. Se espera una moderación en las compraventas debido a factores económicos relacionados, como la inflación y la restricción en la financiación bancaria.

 

Sin embargo, se destaca que el otoño suele ser un momento en el que los particulares retoman sus decisiones de compra y los bancos ofrecen mejores condiciones, especialmente en las entidades que buscan ganar cuota en el mercado hipotecario.

 

En cuanto a las áreas con mayores transacciones, se pronostica un incremento en zonas con mayor oferta y rentabilidad, como las costas del levante y sur. Se recomiendan las zonas prime de grandes ciudades, que han resistido bien las fluctuaciones del mercado.

 

En resumen, los expertos consideran que el otoño es un buen momento para comprar vivienda, con una mayor oferta y condiciones atractivas por parte de los bancos. El mercado inmobiliario muestra signos de estabilización y áreas específicas son especialmente atractivas para los compradores.

 




Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com