Cargando...

Noticias > Mercado inmobiliario español se adapta a tiempos cambiantes


Mercado inmobiliario español se adapta a tiempos cambiantes

Los distritos de Madrid y Barcelona afrontan la moderación de precios: Expertos inmobiliarios analizan el presente y futuro del sector en el X Foro del IE


 

En una reciente entrevista, expertos del sector inmobiliario han señalado que los distritos de Madrid y Barcelona están experimentando una moderación en los precios de la vivienda, lo que indica un posible acercamiento a la estabilización del mercado. A pesar de las incertidumbres, los profesionales del sector destacan la resistencia y adaptabilidad del mercado inmobiliario español ante los desafíos económicos.

 

Carmen Panadero y Luis Alberto Alcazar, organizadores del X Foro del IE, han compartido sus opiniones sobre el estado actual del mercado. Afirmaron que, si bien el mercado ha experimentado una desaceleración en la primera mitad del año en sectores como la vivienda y las oficinas, los precios de las viviendas siguen siendo firmes debido a la persistente escasez de oferta.

 

En cuanto a la inversión, los expertos señalaron que los inversores están siendo prudentes y selectivos en sus decisiones, considerando factores como la política de tipos de interés de la UE, la incertidumbre política española y los costos de construcción.

 

Cuando se les preguntó sobre un posible cambio de ciclo en el negocio inmobiliario, los expertos expresaron que hay señales de agotamiento en el mercado, pero no están seguros de que esto represente un cambio de ciclo tradicional. Afirmaron que este tema será discutido en profundidad en el próximo X Foro Inmobiliario de IE.

 

En cuanto a la preparación de los profesionales del sector, los expertos notaron que la demanda de conocimientos y herramientas especializadas ha aumentado en los últimos años, lo que ha llevado a una mayor profesionalización y modernización del sector.

 

Finalmente, se destacó la importancia de la sostenibilidad en el mercado inmobiliario español y cómo los criterios ESG están impulsando el valor de los activos inmobiliarios al promover la eficiencia energética y las certificaciones sostenibles.

 

El próximo X Foro Inmobiliario de IE, que se celebrará en noviembre, abordará temas cruciales como la transformación de la ciudad del siglo XXI, la colaboración intersectorial y la influencia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario.


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com