Cargando...

Noticias > Precio de vivienda en España sube 5,4% en abril.


Precio de vivienda en España sube 5,4% en abril.


El precio de la vivienda en España aumenta un 5,4% interanual en abril, según Tinsa.




 

El precio de la vivienda en España continúa subiendo, aunque con un ritmo más moderado que en meses anteriores, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados del mes de abril. Los precios registraron un aumento interanual del 5,4% y una ligera subida del 0,3% respecto a marzo. A pesar de esta subida, la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, señala que se está observando una tendencia hacia la estabilización de los precios de la vivienda nueva y usada. Arias destaca que esta estabilización se está produciendo en un contexto de encarecimiento de la financiación, endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos y pérdida de poder adquisitivo de los hogares, que modera la demanda de vivienda.

 

El aumento de los precios se observa en todas las zonas, aunque algunas áreas muestran incrementos que compensan los ajustes a la baja producidos en meses precedentes, mientras que otras zonas continúan desacelerando su crecimiento. Las áreas metropolitanas son el grupo donde más se ha encarecido el valor en tasa interanual, seguidas de las capitales y grandes ciudades, el litoral mediterráneo, las islas y el resto de municipios. Desde la tasadora se subraya que, aunque se ha producido una ralentización en la actividad de compraventas y la concesión de nuevas hipotecas, aún no se observan datos que alerten de un deterioro preocupante de la capacidad de pago de las familias.

 

Aunque el precio medio de la vivienda nueva y usada en España sigue revalorizándose, desde su nivel más bajo en agosto de 2015, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se ha incrementado un 34,8%. Sin embargo, en comparación con los valores máximos alcanzados en 2007, la vivienda en España acumula una caída del 20,7%. La ‘Costa Mediterránea’ es la zona donde la diferencia es más acusada (-31,3%), mientras que los territorios insulares presentan una diferencia del 8,8% respecto al nivel máximo alcanzado en la primera década del siglo



 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com