Cargando...

Noticias > Perspectivas positivas para el mercado inmobiliario en 2023.


Perspectivas positivas para el mercado inmobiliario en 2023.


Un futuro brillante para el mercado inmobiliario en el 2023, con una mejora que supera las expectativas



 

El año 2022 fue un desafío para todos los sectores económicos, pero particularmente para el sector inmobiliario. Con una inflación récord y la primera subida de tipos de interés en más de una década, muchos temían que se avecinara una recesión. Sin embargo, a pesar de las incertidumbres, el mercado ha mostrado resiliencia y los expertos prevén un panorama cada vez más alentador en los próximos meses.

 

Las principales firmas del sector inmobiliario en España y Europa, como Arcano, BNP Paribas, Merlin, Colonial, Lar y Aedas Homes, han coincidido en que lo peor ya ha pasado y que las perspectivas son positivas. Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano Partners, asegura que "la tormenta ha terminado" y que la inflación está disminuyendo, lo que se traducirá en un crecimiento económico sostenible en los próximos meses.

 

El CEO de BNP Paribas Real Estate en España, Borja Ortega, comparte este optimismo y prevé mucha actividad en el sector inmobiliario durante 2023. También destaca la atracción de la Península Ibérica para las empresas, inversores y ciudadanos gracias a la calidad de los activos y a la capacidad para competir en alquileres.

 

Aunque algunos expertos prevén una caída en el volumen de inversión en el mercado inmobiliario en 2023, las grandes socimis españolas, como Colonial y Merlin Properties, aseguran que sus activos siguen registrando cifras positivas. A pesar de un posible ajuste en los precios de los inmuebles, el futuro del sector inmobiliario sigue siendo prometedor.

 

En resumen, a pesar de los desafíos económicos del pasado año, el mercado inmobiliario ha demostrado una resiliencia impresionante. Los expertos prevén un crecimiento sostenible en los próximos meses, con la Península Ibérica atrayendo a empresas, inversores y ciudadanos.


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com