Cargando...

Noticias > Mercado inmobiliario diverso: Barcelona baja 0,4% y Madrid sube 8,3%.


Mercado inmobiliario diverso: Barcelona baja 0,4% y Madrid sube 8,3%.


Dos caras del mercado inmobiliario: Barcelona baja 0,4% mientras Madrid sube 8,3%






 

En la capital española, Madrid, la vivienda usada ha experimentado un aumento en su precio en los últimos doce meses del 8,3%. Al cierre del mes de enero, su valor se situaba en los 4.249 euros/m2, algo que solo está un punto por debajo de la media nacional, la cual ha sido del 9%.

 

Sin embargo, no todos los distritos de Madrid han experimentado subidas en sus precios. En Villa de Vallecas, Barajas y Moncloa-Aravaca se han registrado descensos, aunque según expertos de Fotocasa, esto podría estar causado por haber alcanzado máximos en estos distritos y no por una tendencia a largo plazo.

 

Un caso especial es Barajas, que al encontrarse muy cerca del aeropuerto, podría estar experimentando una disminución en su demanda de compra debido a la tendencia de los compradores a buscar vivienda en zonas más alejadas de las grandes urbes para disfrutar de un ambiente acústico y medioambiental más tranquilo. La experta de Fotocasa señala que en Barajas, la demanda de compra es baja y la oferta es reducida.

 

Por otro lado, en el distrito de Chamberí, se han registrado alzas en los precios, lo que demuestra la fuerte demanda por vivienda en esta zona de la capital. Chamberí es un distrito que se ha caracterizado por su tranquilidad y su ubicación estratégica en el centro de Madrid, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan vivienda en una zona residencial con excelentes conexiones y servicios cercanos.

 

En resumen, la vivienda en Madrid ha experimentado un aumento en su precio, aunque existen distritos como Villa de Vallecas, Barajas y Moncloa-Aravaca que han registrado descensos. Chamberí es uno de los distritos que ha experimentado alzas en sus precios, lo que demuestra su fuerte demanda como zona residencial en la capital.




Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com