Cargando...

Noticias > Informe Chamberí 2023: Alza del 0,9% en el precio de la vivienda


Informe Chamberí 2023: Alza del 0,9% en el precio de la vivienda

Informe Chamberí 2023: Alza del 0,9% en el precio de la vivienda revela oportunidades en un mercado Inmobiliario en constante evolución



En un análisis reciente del mercado inmobiliario en Madrid y en toda España, se ha revelado un aumento significativo en el precio de la vivienda de segunda mano durante el tercer trimestre de 2023. Este informe detalla los datos clave y las tendencias más destacadas que están impulsando este incremento, así como las áreas que experimentan los mayores cambios en el mercado. Te contamos cómo es el panorama actual de la vivienda en Madrid, especialmente en el Distrito de Chamberí y lo que esto significa para los compradores y vendedores.

 

Un vistazo a las cifras clave:

 

El último índice de precios de Idealista ha registrado un aumento del 0,9% en el precio de la vivienda usada en Chamberí durante el tercer trimestre de 2023. Este incremento ha llevado el precio por metro cuadrado a una media de 3.500 euros. Sin embargo, la verdadera sorpresa se encuentra en la variación anual, donde los precios han experimentado un sólido aumento del 7,5% en los últimos 12 meses.

 

Oferta y demanda: la clave del aumento de precios:

 

Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, destaca que uno de los factores más significativos que impulsan este aumento de precios en Madrid es la escasez de oferta de viviendas en venta. A pesar de la caída en las compraventas y el encarecimiento de la financiación, la falta generalizada de propiedades disponibles sigue ejerciendo presión al alza sobre los precios. Esta situación se debe a la alta cualificación de gran parte de la demanda, que cuenta con recursos y no depende en gran medida de la financiación.

 

Impacto de la demanda extranjera:

 

Un componente adicional que contribuye al incremento de precios en Madrid es la demanda extranjera, particularmente en las áreas más exclusivas. Este fenómeno se traduce en máximos históricos, especialmente en las zonas más cotizadas. Los inversores extranjeros siguen viendo el Distrito de Chamberí como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria.

 

Variaciones en las áreas de Chamberí:

 

Las tendencias de precios varían según las áreas de Chamberí. A pesar de la tendencia general al alza, algunas zonas experimentaron una disminución en el precio de la vivienda durante el tercer trimestre. Por otro lado, las áreas más exclusivas lideraron las subidas.

 

Chamberí, una joya inmobiliaria:

 

Chamberí se mantiene como una de las zonas más cotizadas, con un precio de 5.355 euros por metro cuadrado en las zonas más exclusivas, ofreciendo un estilo de vida urbano. Por otro lado, Chamberí se posiciona como un distrito atractivo para compradores con un presupuesto más ajustado, con áreas más asequibles.

 

Perspectiva provincial y oportunidades:

 

En el ámbito provincial, Madrid experimenta un crecimiento constante en el precio de la vivienda, aunque con variaciones regionales significativas. La escasez de oferta, la demanda cualificada y la inversión extranjera continúan impulsando los precios al alza. Si bien esto presenta oportunidades para los vendedores, los compradores deben estar preparados para navegar por un mercado diverso y competitivo.

 


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com