Cargando...

Noticias > Compraventa de viviendas: ¿cambio de tendencia?


Compraventa de viviendas: ¿cambio de tendencia?

Compraventa de viviendas en España: ralentización en octubre, pero ¿es suficiente?



El mercado inmobiliario español sigue en negativo, pero la compraventa de viviendas parece estar dando signos de recuperación. Según los datos del Colegio de Registradores, en octubre se vendieron un total de 44.454 viviendas, un 11,4% menos que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, este descenso es menos pronunciado que el registrado en los meses anteriores, cuando la compraventa se desplomó un 14,9% en agosto y un 24,3% en septiembre.

Esta ralentización en la caída de la compraventa podría deberse a varios factores. Por un lado, el Banco Central Europeo (BCE) puso fin a las subidas de los tipos de interés en octubre, lo que podría reducir el coste de las hipotecas. Por otro lado, el euríbor, el índice de referencia para las hipotecas variables, ha comenzado a descender tras alcanzar máximos históricos en los últimos meses.

Sin embargo, todavía es pronto para saber si esta ralentización en la caída de la compraventa es un cambio de tendencia a largo plazo. Los precios de la vivienda siguen subiendo, por lo que la demanda podría seguir siendo débil. Además, la incertidumbre económica derivada de la guerra en Ucrania podría dificultar la recuperación del mercado inmobiliario.

En las próximas semanas y meses, será necesario seguir monitorizando la evolución del mercado inmobiliario para ver si la ralentización de la compraventa se consolida o si vuelve a caer en picado.

 


 



Madrid
Boutique Inmobiliaria
Paseo del General Martínez Campos, 23. 28010
L - V 9:30–14:00, 16:30–19:30
Sábados 11:00 - 13:30
Madrid
Central de Gestión y firmas
Calle de Santa Engracia, 23. 28010
Cita previa
Madrid
Oficina de Gestión y firmas
Calle de José Abascal, 41. 28003
Cita previa
Contacto
910 59 30 85
info@donchamberi.com